Todoterreno 4×4
Estos vehículos están preparados para conducirlos en terrenos complicados como zonas de montaña con poca adherencia. Sus principales características son la tracción a las 4 ruedas, bajos reforzados y una suspensión muy elevada, además de unas ruedas grandes con cubiertas especificas para estos terrenos.
Hyundai ix55: es el 4×4 más grande de Hyundai, está disponible en diesel y tiene un espacio para 7 pasajeros en 3 filas de asientos, viene con muchos elementos de serie que en otras marcas son opcionales, lo que hace que sea en comparación más económico y con una gran calidad en sus detalles. Lleva tracción a las 4 ruedas, pero a pesar de esto no es aconsejable meterlo en zonas muy abruptas. Tiene una gran comodidad para su conducción y sus pasajeros.
Mitsubishi Montero: este todoterreno de Mitsubishi está preparado para su conducción en zonas de montaña, de hecho no es recomendable para la ciudad. Tiene un único motor Diesel de 200 CV que no es suave ni silencioso pero con una gran potencia para subir cuestas ó cruzar calzadas inestables.
Kia Sportage: este 4×4 de Kia está pensado para conducirlo en terrenos no asfaltados pero no montañosos, está disponible con tracción delantera ó a las 4 ruedas. Tiene un diseño llamativo que no pasa desapercibido. En carretera no es tan cómodo como un turismo pero se defiende bien. Lo tenemos tanto en gasolina como en diesel.
Range Rover Evoque: este Land Rover está más adaptado para la ciudad que para el campo, con un agarre destacado en curvas y una gama de detalles de lujo, no siendo el más caro su tipo. Silencioso con una manejabilidad muy cómoda y sutil es altamente aconsejable para los que nos gusta conducir.
Dacia Duster: es el modelo de 4×4 más barato del mercado comparándolo con otros modelos de otras marcas de similar potencia y prestaciones. No está hecho para meterlo en alta montaña pero se defiende en terrenos no asfaltados. En carretera es menos estable que un turismo pero es seguro y fácil de conducir además de tener unas reacciones previsibles y suaves.