¿Qué sabes de los Pony car?, coches de pura raza americana
El Pony car es un tipo de coches americanos que se han inspirado en el Ford Mustang de 1964. Los Pony car son coches asequibles a un precio módico, que ofrecen un gran estilo y una imagen deportiva orientada a aprovechar al máximo el rendimiento mecánico.
El origen remoto del Pony car hay que encontrarlo a finales de la década de 1950 cuando desapareció el Ford Thunderbird de dos asientos en 1958 y fue sustituido por una línea de coches más grandes que fue un éxito de ventas.
El coche catalizador
Sin embargo, el verdadero catalizador para la aparición del nuevo modelo de Pony car fue el Chevrolet Corvair que obligó a Ford a buscar una alternativa que pudiera competir con ese modelo que rompía moldes. Y es que el Corvair fue muy popular, sólo en 1961 se vendieron 144.000 unidades.
Pero ¿cómo qué definía a los Pony car?. Los Pony car derivados del Ford Mustang de 1964 se definen como coches deportivos elegantes de capó largo y techo corto, que presentaba un característico estilo de boca abierta en su frontal.
El precio en 1965 de cada unidad era de 2.500 dólares. También se ofrecía un número importante de opciones de personalización del vehículo con el que se intentaba satisfacer la demanda de un público joven al que iba dirigido este vehículo.
El éxito del Ford Mustang lo pone de relieve las ventas del primer año del modelo, cifras tomadas en estima en función de los pedidos realizados por los concesionarios, en total, 22.000 reservas.
Se habían previsto comercializar 100.000 unidades y finalmente se vendieron más de 618.000. Lo más curioso es que estos coches tenían una motorización y una potencia muy ajustadas y fueron preferidos por el público antes que muchos otros muscle car, más llamativos y con más cilindradas.
¿Conocías todos estos detalles curiosos de los Pony car?