Los coches GT y su historia de excelencia

Coches GT. ¿Alguna vez te has preguntado lo que significa GT detrás de el nombre de un modelo de coche?. Pues significa ‘gran turismo’ ‘grand tourer’. Se le coloca como apellido a aquellos coches de gran rendimiento que ofrecen lujo, altas velocidades y una fórmula para conducir largas distancias con gran comodidad.

 Los coches GT suelen tener también dos únicos asientos, y, en su caso, otros dos situados a sus espaldas como complemento.

Los coches GT derivan su nombre de la expresión italiana para este tipo de vehículos. Los puristas definen el concepto de los coches GTcomo aparejado al disfrute de la carretera, un concepto de coche más simple que los que ofrecen las maquinarias sofisticadas de los ‘grand touring’, los señores del lujo sobre cuatro ruedas.

Los coches GT proporcionan chasis con un agarre sustancial, ideal para generar una buena experiencia de viaje en largos recorridos continentales llenos de curvas y extensible a carreteras secundarias menos preparadas. El diseño de los coches GT es total. Habilitado para proporcionar un estilo basado en detalles inconfundibles, tanto fuera del coche como dentro.

Los coches GT han de proporcionar largas y sostenidas velocidades de crucero, ideales para transitar también en las largas carreteras continentales.

La mayoría de los diseños de los coches GT siempre han hecho hincapié en la motorización delantera con tracción trasera, algo totalmente necesario para permitir más espacio y una mejor habitabilidad en la caja de la cabina. También suelen ofrecer suspensiones más suaves que las de otros coches análogos y una mayor capacidad de almacenamiento en los portabultos.

Y ahora ¿qué piensas de los coches GT?