Supercar, coches fuera de serie

Supercar es el nombre que recibe un tipo de coche extraordinariamente caro que ofrece un gran rendimiento. En español, los supercar podrían denominarse como ‘superdeportivos’.

El término en inglés es una expresión comercial que algunos fabricantes de coches utilizan para denominar a sus modelos que forman una gama poco común. En muchas ocasiones, el término supercar se ha utilizado para denominar a cinco tipos de coches diferentes. Ésto es:

– Coches especiales de producción limitada de fabricantes de automóviles de élite.

– Coches con mecánicas modificadas para ofrecer mayor potencia y un mejor rendimiento.

– Modelos de coches que fabrican entusiastas o productores automovilísticos sobre la base de vehículos artesanales.

– Coches construidos por encargo según especificaciones del cliente.

– Grandes turismos que añaden tecnologías de última hora y que están orientados para las carreras.

Uno de los coches de esta gama de supercar es el Porsche 918 que se construyó con un motor de 887 caballos.

Pero si tuviéramos que volver el tiempo hacia atrás, habríamos de ir tan lejos como 1920 para encontrar el origen remoto de los supercar. Un coche, el Bentley Speed Six de la época, se vendía en noviembre de 1920 como un coche supercar fuera de serie por sus prestaciones únicas que no existían en ningún vehículo motorizado de la época salvo los de carreras de más alto nivel. En Estados Unidos el término supercar es anterior a la clasificación autóctona de los muscle car.

No obstante el término supercar también se le ha asignado a coches ultramodernos impulsados con combustibles o tecnologías muy vanguardistas de los que hay buenos ejemplos entre los GM, Ford o los Chrysler, el Ford Taurus, el más eficiente de la marca fue calificado como un supercar en su momento.

¿Conocías todos estos detalles de los supercar?