Coches 4X4, una línea sobre apuesta ganadora

Los coches 4X4 son una opción muy ventajosa para los conductores que quieran disfrutar de vehículos con una posición de conducción elevada y tracción total en las cuatro ruedas. Pero hay más, los coches 4X4 se han clonado en muchas otras fórmulas que reúnen lo mejor de diferentes gamas de automóviles. Hablamos por ejemplo de coche SUV, de vehículos utilitarios deportivos, pero también de crossovers.

Sin agotar todas las cuestiones, le proponemos un juego de reflexión en la idea de ayudarle a decidirse por un coche 4X4, por cuál necesitaría y cómo debería ser. ¿Lo vemos?:

¿Necesita un 4X4?. Pregunta básica. Si vive o frecuenta entornos con accesos por carretera complicados, desde luego que sí. Si sus carreras sólo son urbanas y para ir y venir de la oficina y para llevar los niños al colegio, piense en una combinación menos pura de un coche 4X4. Sí, un crossrover.

Combustibles

¿Diésel, gasolina o híbrido? La mayor parte de los coches 4X4 que se comercializan son de gasóil, el motivo es el gasto de combustible. Los diésel le ofrecen también una gran potencia de tracción. Una nueva tendencia es la de coches 4X4 híbridos, motores eléctricos pareados con otros convencionales. Éso significa menos consumos de combustible y emisiones moderadas a la atmósfera.

-Fiabilidad. Los coches 4X4 son de los tipos de vehículos más fiables, y proporcionalmente más duraderos. Y es que están hechos para sobrevivir en condiciones extremas de conducción y éso se traduce en mejores prestaciones a todos los niveles.

Los standares de la industria del automóvil señalan que un coche normal ha de recorrer 100.000 kilómetros en tres años, para los 4X4 se fijan otros márgenes, 300.000 kilómetros en el mismo tiempo.

Usos, combustibles y fiabilidades con los que evaluar el rendimiento de un coche que siempre respaldará sus exigencias sobre cualquier terreno ¿quiere apostar algo?