Cómo saber cuál es el vehículo que necesitas
Cuando se nos plantea el hecho de comprar un nuevo vehículo que sustituya a nuestro coche anterior es normal que se nos llene la cabeza de dudas: ¿debo comprar el mismo tipo de vehículo? ¿quiero comprar en la misma casa que compré mi vehículo anterior? ¿han cambiado mis necesidades y necesito otro tipo de automóvil?
En la vida cotidiana de cualquier persona, podemos dividir los tipos de coches en dos grandes grupos. Por una parte, los vehículos que cumplen la función de transportar personas; y, por otra parte, los vehículos de carga, utilizados comúnmente para un uso empresarial o de transporte de mercancías.
Dentro de estos dos grandes grupos, como veremos a continuación, se pueden incluir muchísimos tipos de coches, tales como turismos, vehículos berlinas, monovolúmenes o todoterrenos.
Para que aprendáis a distinguir todos estos vehículos y podáis decidir realmente cuál es el coche que mejor se adapta a vosotros y a vuestras necesidades, en el post de hoy hablaremos de cada uno de ellos, su funcionalidad y para qué nos puede servir.
Turismos
El automóvil clásico por excelencia. La mayor parte de los coches que vemos por la calle son de este tipo. Pueden transportar hasta 5 personas y suelen tener un maletero de tamaño medio (dependerá también del tamaño del coche).
Son ideales para moverse por ciudad, ya que suelen ser bastante compactos y se aparcan y mueven con facilidad. Están bien para personas solteras, parejas o familias de tres miembros.
Todoterrenos
Son vehículos pensados para una conducción en condiciones extremas. Están preparados para poder conducir bajo cualquier inclemencia meteorológica, así como para adaptarse a cualquier tipo de carretera (arena, piedras, agua, tierra…), incluso en desniveles muy marcados. Cuentan con una sujeción extra, tracción a las cuatro ruedas y una suspensión realmente útil.
Monovolúmenes
Los monovolúmenes son los coches perfectos para las grandes familias, sobre todo, con niños pequeños. Toda la cabina del vehículo está integrada en una única pieza junto al maletero y el motor, por lo que son coches realmente altos y espaciosos.
Los asientos, por lo general, pueden desplazarse o desmontarse para facilitar el almacenamiento o, simplemente, para facilitar cualquier necesidad de espacio que tenga el dueño.
Furgonetas
Las furgonetas están pensadas para aquellos que necesiten transportar cierto volumen de productos a diario. Son perfectos para el transporte de objetos o incluso, personas, y suelen tener un interior amplio con puertas correderas.
Deportivos
Estos coches están pensados para los amantes de la velocidad y el diseño. No son coches prácticos pero sí son muy exclusivos. Suelen contar con una gran potencia en el motor, gran aceleración y condiciones espectaculares en frenada y adherencia a la carretera. Suelen ser de dos o cuatro plazas, por lo que no son muy prácticos para la vida familiar, por ejemplo.