5 consejos básicos para hacer cambios de aceite correctos

Una manera de prolongar la vida útil del motor de un coche y mejorar la eficiencia tiene que ver con realizar cambios de aceite correctos. Con el objetivo de compartir buenas prácticas para realizar cambios de aceite adecuados, aquí van algunos consejos:

– Cantidad de aceite correcta. El manual del propietario que te entregaron con el vehículo reseña la cantidad exacta de aceite que necesita el motor de tu coche. Un dato a tener en cuenta sobre ésto, si haces cambios de aceite y al mismo tiempo sustituyes el filtro, reducirás la cantidad de fluido restante en el circuito. Tenlo en cuenta, porque el nuevo filtro de aceite tendrá menos cantidad para trabajar y éso es malo para tu motor.
– Material necesario. Para realizar un cambio de aceite y una sustitución de filtro necesitas tener las llaves correctas para retirar los tornillos para evacuar el aceite usado.
Bandeja
Por supuesto, también aceite de motor en cantidad suficiente, una bandeja para colocar debajo del coche para recoger el aceite viejo y, en su caso, una rampa o un sistema de elevación profesional o alternativo con el que hacer toda la operación de manera cómoda y segura.
– Calentar el aceite. El aceite de motor tiene una densidad y una consistencia que varían  en función de la temperatura. Para hacer el cambio de aceite es importante que se caliente y para ello hay que poner en marcha previamente el motor durante unos minutos.
– Tapón de torsión. Los tapones de torsión de calidad son los que ofrecen mejores garantías para impedir fugas. Los encontrarás en los comercios de repuestos y adaptados al bloque del motor de tu coche.
– Recogida de aceite. En muchos puntos verdes o de recogida de residuos industriales tienes espacios en los que depositar el aceite de motor usado. Representa una garantía para la protección del medio ambiente con la que te resultará fácil colaborar. Y éso es todo.