5 argumentos que tienes que tener en cuenta antes de comprar un coche

¿Quieres comprar un coche? Te ayudamos con algunos consejos que tal vez no has tenido en cuenta:

 – Reduce tus opciones de vehículos. No puedes comprar un coche cualquiera y lo sabes. Tus prioridades te marcan y te cierran opciones de compra. Ya sabes, si vas a darle al nuevo vehículo un uso deportivo, si lo vas a usar para transportar mercancías, si lo que quieres es un buen vehículo familiar o si tus desplazamientos más comunes son cortos… o largos. Todo influye, piensa en tus prioridades y reduce tus opciones para centrar la compra en lo que realmente quieres.

– Calcula cuánto quieres gastar. Marcarte una cantidad tope para adquirir un nuevo vehículo es otra forma de centrar el tema. Nadie como tú sabe de tus previsiones de gastos. Pero, ojo, sé realista, ten en cuenta cuales son los precios del mercado. Investiga sobre ello, te dará más pistas.

– Investigación online. Sí, lo que te acabamos de comentar. ¿Cómo buscar todas esas referencias con menos esfuerzo?, efectivamente con los recursos que te ofrece Internet. Evalúa los modelos que puedes encontrar en las páginas web especializadas y ten en cuenta los de los modelos que se vendan nuevos o usados en tu ciudad. Te darán más pistas sobre tus opciones reales.

Más opciones

– Valora todas las opciones. Hay infinidad de variables de los vehículos que harán que los precios de cada modelo sean distintos. Hablamos de los diferentes elementos que forman la mecánica, de los extras, del color del vehículo, de si es diésel o gasolina, de las configuraciones de puertas y demás. Estudia el modelo que te interesa y coteja todas sus variables del mismo año o de años cercanos.

– Comprar o adquirir en leasing. Tú decides. Comprar un coche nuevo significa adquirir un vehículo por su valor total, el coche en leasing te permite disponer de él por un módico precio y renovarlo con cierta regularidad. Y disfrutar de un coche nuevo siempre. Tú decides.