¿Qué sabes de los buggy?

Los buggy son esos coches ligeros, de conducción divertida, que están concebidos como automóviles ligeros y que, en algunos casos, cuentan con cualidades todoterreno. Sin embargo, todos los buggy se caracterizan por carrocerías muy básicas.

Uno de los elementos comunes de los buggy es su concepto de diseño como descapotables ligeros. Todos están desprovistos de techos rígidos, cuentan, en cambio, con techos de lonas recogidos y que se suelen guardar escamoteados en una parte del vehículo.

Algunos tipos de buggy se personalizan y se construyen desde cero y otros se comercializan como kits de montaje para que sea el propio usuario quien complete los acabados según sus necesidades.

Denominación

La denominación de buggy procede de un tipo de coches de caballos antiguos que podían transportar a una o dos personas. Cuando aparecieron los buggy, el término se extendió a este tipo de vehículos.

Sin embargo, una tendencia de los constructores que derivó en la sofisticación de la célula, acabó por hacer desaparecer el nombre para esta gama de coches. Nombre y tipo de automóvil que fue sustituido por los todoterrenos más especializados.

Los buggy fueron muy populares en las décadas de 1960, 1970 y 1980 y se utilizaron como coches de alquiler en zonas turísticas de playa, marco perfecto para unos coches que ofrecían con su concepto de descapotable una buena visión 360 grados.

Variantes de los buggy

El nombre de buggy se ha utilizado específicamente para muy pocas variantes del diseño básico de este vehículo. Entre ellos, el sand buggy, adaptado para circular sobre dunas de arena; el moon buggy, el automóvil utilizado por la NASA para la exploración de la Luna, el Sandrail, una variante popular, el Bug Down, una variante del Wolkswagen Escarabajo o el Swamp buggy, un vehículo preparado para circular en los pantanos y que se comercializó en Estados Unidos.

¿Conocías todos estos datos de los buggy?