¿Conoces la clasificación de vehículos standard?
Existe una clasificación de vehículos que probablemente hayas visto en algún concesionario o en alguna referencia técnica. Se trata de unaclasificación de vehículos que tiene en cuenta las longitudes máximas y las plazas habilitadas. Son ocho formatos. Te los enumeramos:
– Vehículos microcoches. Tienen sólo dos plazas y sus longitudes son inferiores a los 3,3 metros.
– Vehículos del segmento A. Más sobre esta clasificación de vehículos coches de la A. Se trata de automóviles que cuentan con cuatro plazas útiles y cuyas longitudes totales están comprendidas entre los 3,30 metros y los 3,70 metros. Son coches utilitarios y pequeños.
– Vehículos del segmento B. Son también coches de cuatro plazas pero que ofrecen un poco de espacio más, suficiente para que pueda viajar un niño. No es exactamente un cinco plazas, porque todas no tienen la misma capacidad.
Los automóviles del segmento B son hatbacks, monovolúmenes, sedanes y familiares cuyas longitudes oscilan entre los 3,90 metros y los 4,20 metros.
Tipo C
– Automóviles del segmento C. Hablamos ahora sí de coches con cinco plazas para adultos. De sedanes y de coches familiares más grandes. De 4,20 metros a 4,50 metros de largo.
– Automóviles del segmento D. Incluyen las mismas cinco plazas que los del segmento C, pero sus motores tienen más potencia y los maleteros cuentan con más espacio. La longitud de estos vehículos suele oscilar alrededor de los 4,5 metros y los 4,6 metros según los modelos.
– Automóviles del segmento E. Se trata de los coches más grandes que fabrican los constructores de coches para uso general y para todos los públicos. El tamaño de estos coches alcanza los 4,8 metros.
– Automóviles del segmento F. Son coches que superan los 5 metros y que están relacionados con vehículos de alta gama que se producen en cantidades limitadas o para atender la demanda de un público muy selecto.
Bueno, ya sabes de qué va la clasificación de vehículos standard.