Claves para reconocer los coches de lujo

¿Sabrías reconocer los coches de lujo?. Coches de gama alta y exclusivos que no siempre son lo que parecen o parecen lo que son, porque no pocos vehículos de gamas inferiores han copiado algunas de sus características, sus diseños, sus complementos y su estilo deportivo o ejecutivo. Estrategias con las que los fabricantes quieren ofrecer más   a precios inferiores y para otras categorías de coches.

El término de coche de lujo se refiere a vehículos que ofrecen acabados de mayor calidad, con mayores rendimientos, mejor diseño y tecnológicamente más innovadores. Son coches que transmiten una imagen, una marca, un prestigio. El término se aplica a diferentes tipos de coches, monovolúmenes, sedanes, coupés, hatchbacks, coches deportivos y demás.
Si de lo que se trata es de reconocer los coches de lujo, ésta que sigue puede ser una buena clasificación:
– Coche compacto ejecutivo. Son coches de mediano tamaño y vehículos compactos que se corresponden con los del segmento D. Estos coches se caracterizan por tener maleteros más pequeños, simplemente porque tienen una longitud más limitada. Esta categoría es equivalente a los grandes coches de familia de la clasificación EuropNCAP. Ejemplos de coches compactos ejecutivos de gama alta, son los BMW de la Serie 3, el Buick Regal o el Audi A4.
Coches ejecutivos
– Coche ejecutivo. Se trata de coches de lujo grandes que tienen grandes parabrisas traseros. Entre estos coches, las longitudes suelen ser similares. Ejemplos de coches ejecutivos son los Peugeot 607, los BMW Serie 5, los MG Magnette. En la categoría EuroNCAP, se llaman igual, coches ejecutivos.
– Gran berlina. Se trata de grandes sedanes de cuatro puertas que llevan motores más potentes con seis, ocho o doce cilindros. Grandes berlinas son el Audi 8, el Cadillac XTS o el Mercedes Benz Clase S.
¿Te ha ayudado este comentario a reconocer los coches de lujo?