7 consejos para ahorrar combustible con tu coche

Ahorrar combustible, una nueva terapia para ti y para tu coche. El precio de la gasolina y del diésel no está para muchos gastos y para menos despilfarros. Por esa razón, es preciso establecer una línea de contención del gasto que ayude a reequilibrar nuestra economía. Estas que siguen son unas sencillas pautas para conseguir reducir el gasto de combustible en un coche:

 – Haz menos viajes. Gestiona tus desplazamientos con un único viaje. Los vehículos parados durante mucho tiempo gastan más combustible en los primeros kilómetros hasta alcanzar las temperaturas óptimas. Durante las épocas más frías, parar y echar a andar el coche en tramos de tiempo separados por horas te puede salir muy caro.

– No conduzcas en horas punta. Los embotellamientos llevan a paradas y a tiempos de uso sin desplazamientos efectivos que suponen gastos de combustible. Así no podrás ahorrar combustible.

Ventanillas

– Cierra las ventanillas. La ventanillas abiertas generan resistencia al avance y, por tanto, representan más gastos de combustible. Lo mismo sucede con las mamparas de techo o los techos corredizos. Se trata del mismo efecto.

– Quita la baca. Lo mismo que en el caso de las ventanillas abiertas, la baca o los portaesquíes, tanto da, son piezas poco aerodinámicas que no te ayudarán a gastar menos combustible.

– No lleves mucho peso en el vehículo si no es necesario. A veces utilizamos el coche como si fuera un armario, guardamos en él objetos que no sabemos donde poner. Ese peso extra puede lastrar el avance del vehículo, cargar sobre la potencia, sobre la respuesta de la motorización y gastar más combustible. No hay secreto.

– Acelera suavemente. Las aceleraciones bruscas representan mucho gasto de combustible para el rendimiento que quieres lograr. Acelera paulatinamente e incluye esa forma de mover el vehículo como un patrón de conducción.

– Aires acondicionados apagados. Es muy tentador encender el aire acondicionado durante todo el año, pero representa un gasto de combustible extra para mantenerlo en funcionamiento que merece la pena. Evalúalo.

Bueno, ya sólo tienes que implementar estas estrategias para ahorrar combustible.