9+1 consejos para conducir con mal tiempo

¿Cuál es el mejor consejo que se puede dar para conducir con mal tiempo durante el invierno? ¿no se lo imagina?: no conducir.

Sin embargo, si no puede evitarlo o la situación de riesgo es inesperada y no puede evitar conducir con mal tiempo, tiene todo un repertorio de sencillas acciones que podrán garantizarle protegerse a sí mismo y a los demás. Veamos esos consejos y para usted queda cómo aplicarlos en la vida real. Veamos nueve consejos más para conducir con mal tiempo e ir sobre seguro:

– Quitanieves. No salga a la carretera en días de temporal de nieve a menos que los quitanieves hayan podido actuar un tiempo antes de que usted pase.

– Circular con nieve. Si tiene que circular por una carretera con nieve y con hielo, asegúrese de que tiene todo el equipo necesario a bordo. Las cadenas y de que sabe montarlas sin exponerse en exceso al rigor del frío.

– Manual del coche. Consulte el manual del fabricante del coche para obtener consejos específicos sobre como llevar el vehículo en terrenos con nieve o helados. Se sorprenderá de lo que puede descubrir por anticipado.

– Velocidad. Disminuya la velocidad cuando circule por carreteras con nieve o con hielo. Una obviedad que no todo el mundo parece tener en cuenta. Sepárese del vehículo que va delante tres veces más de lo que debería ser habitual a esa velocidad.

– Frenadas. Frene suavemente en las curvas para evitar los derrapes. Si las ruedas se bloquean, suelte el freno.

– Luces. Encienda las luces para mejorar la visibilidad, la suya y para dar oportunidad a otros conductores de que le vean a distancia.

– Limpieza de luces. Las luces, pero también los parabrisas, suficientemente limpios, como para iluminar y ver con la mayor claridad posibles.

– Marchas cortas. Utilice marchas cortas para mejorar la tracción del vehículo.

– Pasos a nivel. Los pasos a distinto nivel y los viaductos son lugares donde suele aparecer el hielo o permanecer más tiempo. Cuidado con éso.

Hasta aquí nueve consejos, porque el décimo, ¿no sabemos si lo recuerda? es no conducir si hay mal tiempo, vamos, quedarse en casa. Lo mejor.