5 cosas que un comprador debería saber antes de ir a un concesionario de coches usados
Los concesionarios de coches usados mantienen un modelo de negocio sobre el que hay que estar atentos. Atentos para no perder de vista la protección de nuestros intereses como compradores. He aquí cinco cosas que un comprador debería saber antes de ir a un concesionario de coches usados:
– Los vendedores de coches no expertos. Muchos vendedores de coches no son expertos en los modelos de vehículos que venden, en la mayoría de las ocasiones porque las rápidas rotaciones de unos stocks de coches tan variados les impide conocer al detalle cada una de las peculiaridades que para el cliente son decisivas.
– Los vendedores no son de la familia. Ser amable es una técnica de ventas, reduce las barreras entre las personas y mejora la aceptación. Si se considera que el vendedor es un amigo, probablemente tomaremos decisiones con el corazón, no con la razón.
– Los datos del historial de un coche no son razones de fe. Los informes que podamos leer en Internet sobre un coche usado, no tiene porqué corresponderse del todo con la realidad. Muchas veces los concesionario de coches usados utilizan sus datos para sobrevalorar los vehículos.
– Plazos de pago extraordinariamente largos. Los plazos de pago extraordinariamente largos para los vehículos usados nos llevará a seguir pagando las cuotas y probablemente a tener que desembolsar dinero de nuestro bolsillo para respaldar las reparaciones a las que tengamos que hacer frente 84 meses después de haber comprado un vehículo usado. No, no es buen plan pagar dos veces por un coche al mes para pagar las cuotas y para hacer frente a las reparaciones.
– Los contratos extendidos para coberturas de mecánica y reparaciones. Con un contrato de servicios ampliado, en realidad el concesionario de coches usados no nos ofrece un valor añadido nuevo. Por lo general, estos servicios están respaldados por proveedores externos y cada uno tiene sus centros de atención mecánica preferentes. Quien realmente gana con estos servicios es el concesionario que recibe una comisión por su papel como prescriptor.