Consejos a la hora de comprar un vehículo

Adquirir un nuevo vehículo es una decisión importante ya que es la mayor inversión a medio y largo plazo después de la vivienda. Por este motivo es aconsejable dedicar algún tiempo a buscar la mejor opción a la hora de hacer la compra. Aquí ponemos algunos concejos.

  1. Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿para qué lo vamos a necesitar?, así podemos determinar varias cosas como cual es el tamaño más práctico, si es preferible un diesel en vez de un gasolina, de cuanto espacio disponemos para aparcarlo, por cuanto nos saldrá el seguro, que tipo vamos a elegir, cuanta potencia necesitamos ó que mantenimiento requiere por ejemplo.
  2. Una vez elegido el tipo de coche que queremos comprar, es conveniente hacer un filtro con una cuantas marcas y hacer una comparativa exhaustiva, para determinar cual da mejores prestaciones al mejor precio.
  3. El siguiente paso aconsejado es una vez que ya sabemos que vehículo necesitamos, buscarlo en varios concesionarios y que podemos encontrar diferencias en ocasiones de más del 10%.
  4. Solo pedir consejos al vendedor en los caso en los que tengamos alguna duda ya que este es posible que intente vendernos otro modelo que le interese. Tener claro que es lo que queremos.
  5. En ocasiones es conveniente pedir un modelo anterior ya que es posible que sea casi idéntico al actual y nos supondrá un ahorro interesante.
  6. Una vez elegido el coche que queremos es aconsejable negociar con tu banco habitual ya que las financiaciones que dan los concesionarios a veces tienen una letra pequeña que nos puede dar sorpresas desagradables.
  7. También es importante pedir al concesionario toda la documentación en regla, facturas, etc. No firmar hasta que no estemos totalmente seguro, si albergas alguna duda pedir concejo a algún experto porque es una inversión importante.