8 diferencias entre SUV y crossovers

Si está buscando un coche familiar que le de un buen rendimiento, seguro que habrá visto la oferta de coches SUV y de crossovers, son muy populares en este momento, y lo más probable es que se haya preguntado que dónde están las diferencias entre un coche y otro.

Nos hemos propuesto ofrecerle una relación de diferencias entre SUV y crossovers en la confianza de que le ayudará a tener claro que características dominan en un modelo y cuales en otro. Lo demás, elegir la marca y el modelo que cumpla con sus expectativas. Veamos esas diferencias:

– Chasis. Para los especialistas todo está claro. Un crossover basa su chasis en una plataforma de coches, mientras que el coche SUVaprovecha el de un camión o el de una furgoneta. Los crossovers, en consecuencia, usan arquitecturas de vehículos de cuerpo único, en las que

– Eficiencia. Un crossover es un vehículo que resulta desde el punto de vista del consumo de combustible mucho más eficiente que un SUV.

– Alternativa al minivan. El crossover, a diferencia del SUV, se acerca mucho a lo que consideraríamos un minivan. Su aspecto es más moderno y renovado.

Para ciudad

– Uso urbano. El SUV tiene un uso más apropiado para circular en ciudad. El crossover satisface las exigencias de los conductores que quieren hacer carretera.

– Alternativa al sedán. El crossover es una buena alternativa para los sedán familiares, el SUV no tanto. Salta a primera vista.

– Tercera fila de asientos. Los SUV añaden una tercera fila de asientos que son raros de encontrar en los crossovers. Los hay, pero no son muy comunes.

– Modelos personalizables. Resulta más fácil personalizar los crossovers que los SUV.

– Medios extra. El SUV tiene una capacidad de remolque aceptable, el crossover, por regla general, no.

Y estas son las diferencias básicas entre SUV y crossovers. Las verdaderas son las que guarden relación con lo que usted y su familia necesitan para el día a día de sus desplazamientos.