¿Cómo elegir una furgoneta?

Una furgoneta puede ser un vehículo de trabajo perfecto para un profesional que base su actividad en la movilidad y en el desplazamiento de punto a punto de mercancías y personas. Pero también una solución ideal para familias grandes o para dar solución a fórmulas de ocio que exigen llevar cargas o, éso, personas.

Aquí van algunas consideraciones que deberías tener en cuenta si vas a elegir una furgoneta:

– Usos. Es importante tener claro el uso que se le va a dar a la furgoneta antes de decidirte por un modelo o por otro. No es lo mismo transportar personas, que cargas y que cargas y personas en diferentes desplazamientos. Tal vez lo más razonable sea encontrar un modelo de furgoneta que permita cambiar su configuración interior para diferentes cargas de manera flexible y rápida. Pero ésa, es una decisión personal, la de personalizar la furgoneta.

– Carga y motor. Cuanto mayor sea la carga a transportar, más potencia se necesitará para el motor. Para los recorridos frecuentes, urbanos y cortos, lo recomendable son furgonetas pequeñas, para reducir los consumos de la motorización y hacer más rentables los desplazamientos, el tamaño sí importa en este caso.

– Puertas y tipo de carga. El tamaño y volumen de la carga más habitual o las más probables condicionará el número de puertas de lafurgoneta elegida. También la disposición de las puertas que guardará relación con el espacio de maniobra en el lugar en el que se carga y se descarga. No es lo mismo abatir un portón trasero que una puerta de corredera lateral cuando el espacio es limitado y la carga condiciona los movimientos que se han de realizar para subirla o bajarla.

– Comodidad. Si la furgoneta va a ser el caballo de batalla de una actividad profesional, hay que pensar en cómo hacernos con algo de comodidad para que la conducción pueda resultar lo más satisfactoria posible y lo menos cansada que se pueda. Hablamos de aire acondicionado, de asientos ergonómicos regulables y de otros detalles que se pueden descubrir en los catálogos de los fabricantes de furgonetas antes de decidirse por una.

¿Lo tienes más claro ahora para elegir una furgoneta?