Estilo español en el SUV Seat Ateca
Entre los muchos proyectos que ha iniciado Seat en los últimos años hay pocos que hayan llamado tanto la atención como el Seat Ateca. Quizá por el nombre, que evoca un estilo puramente nacional, al tratarse de una localidad zaragozana (aunque el coche ha sido diseñado en Barcelona). Quizá en realidad porque es un cambio de tendencias en Seat y una demostración de que la marca originaria de Martorell quiere recuperar parte de la esencia que atesoró en su inauguración en el año 1950.
Sabor español para un SUV de moda
La representación de esta inquietud nos la encontramos en el Seat Ateca, que será uno de esos coches que os convencerán por su aspecto exterior. Si lo miráis fijamente quizá os deis cuenta de que las diferencias con el Seat León son inferiores a lo que podríais imaginar. Porque es cierto que Seat no ha sido tan original como nos lo quieren hacer ver en la nota de prensa del coche. Pero hay que ser justos con ellos y reconocer que la posición del conductor está más elevada, por lo que no hay duda de que estamos ante un SUV de pleno derecho. Tampoco sería justo no decir que dispone de rasgos personalizados con los que va a causar sensación, aunque también lo hará por el mero pretexto de ser un coche muy español que despertará el patriotismo de los conductores.
Ligero, pero con mucha personalización
Seat afirma que se trata de uno de los SUV más ligeros con los que nos podemos encontrar y remarca el valor de que hayan reforzado el concepto de personalización. Hay dos sistemas de cambio: automático basado en doble embrague o manual. También hay elección de motores con distintos modelos de rendimiento en diésel y gasolina. Y se podrá personalizar el equipamiento, pero manteniendo el refuerzo tecnológico incorporado. Por otro lado, Seat quiere que se remarque incluso en negrita a ser posible, que el maletero máximo es de 510 litros y que la longitud alcanza nada más y nada menos que 4,36 metros.
Llega en primavera como propuesta que intentará marcar tendencias en los SUV por su buen acabado y aspecto puramente nacional.