4 formas de evitar dolores de espalda al conducir

Si ha experimentado alguna vez dolores de espalda al conducir su coche, tal vez le interese conocer lo que puede hacer para evitarlos. Con consejos como éstos que siguen:

– Ayuda extra. Si su asiento del coche le ofrece poco apoyo en la zona de la espalda, enrolle una toalla o una pequeña almohada y colóquesela detrás para amortiguar o rellenar en ese espacio que puede quedar vacío y sin contacto. Recuerde también que hay toda una serie de cojines para dolores de ciática, para proporcionar apoyo al cuello y para las lumbares.
– Bolsillo de atrás. Tenga en cuenta qué es lo que coloca en el bolsillo de atrás de su pantalón. Una billetera, un teléfono móvil pueden generar incomodidad en el asiento del conductor y hacer mucho por crear dolores de espalda al conducir y desviar la columna vertebral para encontrar mejor asiento para el cuerpo.
– Distancia al volante. Colocar el asiento lejos del volante puede generar tensiones en las lumbares, en el cuello, en los hombros y hasta en las muñecas. Ajuste su posición para garantizarle comodidad y evitar dolores de espalda al conducir.
– Hielo. Una medida paliativa para cuando llegan los dolores de espalda al conducir es aplicar hielo en las zonas doloridas. No está de más mantener una bolsa de hielo en el compartimento de refrigeración que su modelo de coche puede tener. Y si no, una práctica nevera de playa para el mismo fin.
Recuerde que las hinchazones frenan los impulsos nerviosos y la reacción de los músculos, algo que ha de evitar al volante. También recuerde que el hielo no se puede aplicar directamente sobre la piel si no quiere quemarla. Aíslelo con una toalla, por ejemplo.
Diga no a los dolores de espalda al conducir adelantándose a sus síntomas y para una conducción confortable y segura.