14 cosas de los microcoches que seguro que no conoces

Los microcoches son vehículos de pequeña cilindrada que se han vuelto muy populares. Todos, están diseñados con características técnicas que afinan al máximo sus prestaciones dentro de los estrechos parámetros a los que obliga la ley. Éstas son algunas de sus características más importantes:

– Denominaciones. A los microcoches también se los conoce como pocket cars, minicoches, cuadriciclos, coche sin carnet o autociclos.
– No necesitan carnet. Se pueden conducir con la misma licencia municipal, una licencia de ciclomotor, como la que se utiliza una motocicleta de las cilindradas más bajas.
– Velocidad máxima. La velocidad tope que pueden alcanzar los microcoches es de 45 kilómetros por hora. Incluyen limitadores de velocidad de serie.
– Peso en vacío. Los microcoches no pueden superar los 350 kilogramos en vacío.
– Peso total. El peso total del vehículo en condiciones de marcha no puede superar tampoco, en ningún caso, los 400 kilos.
– Diseños ajustados al peso. Para ajustar el peso límite a unas buenas prestaciones, los microcoches se construyen con materiales plásticos muy resistentes.
Cubicajes
– Cilindradas. Las cilindradas máximas de las series de los microcoches no pueden superar los 50 centímetros cúbicos.
– Potencias de en coches eléctricos. En su caso, las potencias tope para los motores eléctricos de los microcoches no pueden rebasar los 4 kilovatios.
– Motorizaciones. Además de las motorizaciones eléctricas, también hay microcoches que funcionan con gasolina y diésel.
– Plazas. Los microcoches suelen tener una o dos plazas como máximo.
– Oferta de diseños variados. Los microcoches se diseñan en  forma de cuadriciclos, triciclos, como coches de líneas deportivas, como utilitarios o pequeñas furgonetas y microcamiones.
– Precios. Los microcoches suelen tener precios que oscilan entre los 5.000 euros y los 20.000 euros, en función de sus características técnicas.
– Alta gama. Los vehículos de este tipo de alta gama incluyen detalles técnicos propios de los vehículos grandes, como GPS, aire acondicionado, tracción a las cuatro ruedas o elevalunas eléctricos.
– Potencias extras. Los cuadriciclos más pesados superan los 400 kilos en vacío e incluyen potencias que alcanzan los 15 kilovatios cuando se trata de vehículos eléctricos. Estos automóviles necesitan de un permiso de conducción de categoría A para ser conducidos.
¿Cuántas de estas características conocías?