¿Qué te dice el modelo de coche Hot hatch?
El Hot hatch es un vehículo de alto rendimiento derivado de un tipo de coche de tres o cinco puertas con portón trasero. Los Hot hatch se basan en vehículos familiares orientados a las familias y suelen estar motorizados con motores de alto rendimiento, características aerodinámicas y extras en la suspensión. Los Hot hatch son coches de gasolina con tracción delantera.
El nombre de Hot hatch apareció como denominación singular en el mercado en el Reino Unido en 1983 aunque el nombre se aplicó retroactivamente a algunos modelos de la década de 1970. En Estados Unidos los Hot hatch se ofrecen como variantes de coupés, como compactos deportivos y como sedanes deportivos de uso frencuente.
Se dan casos muy curiosos de coches de alta gama deportivos que han sido calificados como Hot hatch como el Porsche 928, el Porsche Panamera, el Reliant Scimitar GTE el el modelo Ferrari FF.
Primeros coches Hot Hatch
El primer coche Hot hatch fue el Volkswagen Golf GTI que comenzó a comercializarse en 1976 después de haber sido presentado en el Salón de Frankfurt. No obstante, algunos especialistas en automóviles creen que el primer verdadero Hot hatch fueron dos coches previos, un coche pequeño italiano, el Autobianchi A112 Abarth de 1971 y el Simca 1100 Ti del mismo año. El Renault 5 Alpine de 1976 salió a la venta dos meses antes que el Volkswagen GTI, incluso.
Modelo actuales de Hot Hatch son el Audi A1 Quattro, el Alfa Romeo 147 GTA, el Citroën DS3 Racing, el Abarth Punto, el Ford Fiesta ST, los Focus ST, RS, MG ZR y el ZS, los Mini Cooper, el Opel Astra SRi Turbo, el Peugeot 207 GTi, el Renault Clio RS, el Renault Megane Sport, el SEAT el Seat León Cupra y el Volkswagen Golf GTI en diferentes modelos de serie.