7 modelos de una lista de los peores coches de la historia

Repasamos una lista de los peores coches de la historia. Por acabados, por diseños y por mecánicas que fueron absolutos despropósitos. Los vemos:

– Ford Pinto. En 1971, la marca Ford sacó a la venta su modelo Pinto que tenía un defecto de diseño. En los choques traseros a baja velocidad, los coches tendían a incendiarse.

En un informe interno, Ford llegó a la conclusión que pagar los 50 millones de dólares que significaron las reclamaciones durante el ciclo de producción del coche era más económico que gastar los 121 millones de dólares que se correspondían con el costo del cambio de diseño para evitar más fatales accidentes.

– PT Chrysler Convertible. Se trata de la versión descapotable de un coche con estilo retro. Fíjate en la foto que acompaña a estos comentarios y dinos si no merece la pena estar en la lista de los peores coches de la historia.

Triciclo

– Reliant Robin. Un coche triciclo cuya rueda delantera podía girar 45 grados, aunque no superaba los 50 kilómetros por hora. Curiosamente en la actualidad se le considera un coche de culto precisamente por la inverosimilitud de su diseño.

– FSO Polonez. Un coche construido en Polonia en los tiempos del comunismo sin estilo y bastante feo. La chapa metálica del coche era extraordinariamente delgada.

– Citroën Pluriel. Se trata de un coche pequeño cuya cubierta enrrollable es dificilísima de montar. Y una vez desmontada, no cabe en el coche.

– BMW X6. Un coche con un diseño de sedán, pero que tiene el asiento del conductor colocado en una posición alta como en los todoterrenos. Un coche digno de estar en la lista de los peores coches de la historia.

– Lexus SC 430. Un coche que se comercializó por un precio de 60.000 euros unidad y que ofrecía prestaciones ridículas. Como un motor de 300 caballos que es incapaz de dar la potencia que necesita el coche para ser el deportivo que quería ser.

¿Qué te ha parecido la lista de los peores coches de la historia?