Los muscle car, coches con mucho músculo

Los muscle car son una denominación de coches norteamericana que se refiere a automóviles de alto rendimiento. En términos exactos, un muscle car es un coche de dos puertas de tipo deportivo fabricado en Estados Unidos que están equipados con motores muy potentes para facilitar un gran rendimiento en la conducción y una experiencia muy deportiva.

Los muscle car se comercializan para un doble uso, para se empleados como coches habituales urbanos y para carreras de gran resistencia. A pesar de que se trata de un diseño de coches norteamericano, algunos fabricantes de Australia, Sudáfrica y del Reino Unido han realizado también algunas aportaciones de diseño propias para sus mercados locales.
Muscle car clásicos
Coches clásicos muscle car norteamericanos fueron el Ford Torino, el Plymouth  Road Runner, el Pontiac GTO y los austalianos Ford Falcon, Holden Monaro o el Valiant Charger.
Para algunos investigadores, el primer muscle car de la historia, concebido como tal, fue el Odsmobile Rocket 88 de 1949. Fue también el primer automóvil con ocho cilindros en línea que ofreció ratios de alta compresión.
A pesar de que los muscle car tuvieron su época dorada en la década de 1960 y 1970, aún se siguen fabricando para atender la demanda específica de usuarios que los admiran por su potencia. En 2009, Chevrolet lanzó su última versión del Camaro y en 2005 Mustang ofreció su Mustang  tipo muscle car.
En 2012, la Administración norteamericana del presidente Obama legisló a favor de una norma por la cual a partir de 2025 los coches que circulen en el país no deberán consumir más de un galón de combustible por cada 54,5 millas recorridas. Algo que deja a los muscle car en una situación complicada porque sus mecánicas demandan consumos altos de combustible.
¿Conocías todos estos detalles de los muscle car?