6 razones prácticas con las que elegir un coche en un concesionario
A la hora de elegir un coche en un concesionario hay que seguir unas pautas, no se trata de decidir qué coche comprar de cualquier manera, hay que evaluar diferentes opciones con la finalidad de conseguir el vehículo que queremos, con las prestaciones que buscamos y al precio que deseamos. Vamos a ver algunos detalles que hemos de tener en cuenta para elegir un coche en un concesionario. Seis razones básicas y prácticas:
– Conozca el coche que quiere comprar. Busque información en sitios de Internet, en revistas especializadas, pida consejo a sus amigos y conocidos. Sepa con antelación las características técnicas del vehículo, le ayudará a decidir mejor.
– Averigüe si existen bonificaciones. Bonificaciones de planes de renovación del parque móvil, ayudas públicas u otras de la red del concesionario.
– Haga un presupuesto. Muchos concesionarios de vehículos nuevos o usados suelen preguntarle si tiene un presupuesto económico en mente para la compra del vehículo. Pero no, no lo revele, guárdese esa información porque, en una negociación, cualquier margen de mejora puede desaparecer si divulga sus expectativas económicas.
– El factor tiempo. En muchos concesionarios los fines de año suelen ser tiempos de renovación, entran coches nuevos, se renueva su stock. Ése es un buen momento para elegir un coche en un concesionario, además, los precios pueden cambiar en los días siguientes con el año que empieza.
– Llévese a un amigo. Un amigo puede ser un buen consejero en el momento de elegir un coche en un concesionario, además de ver las cosas de una forma diferente, le ayudará a influir positivamente en la negociación.
– Vestir adecuadamente. Un vendedor de concesionario puede no juzgarle bien si acude a comprar un coche vestido de cualquier manera. Tal vez llegue a pensar que no merece la pena perder su tiempo con usted. Ni demasiado elegante, ni demasiado casual.
Usted decide cuando es el momento de poner en práctica estos consejos.