5 razones para elegir bien un coche familiar para niños

Los coches familiares son el motor que desplaza y pone velocidad a la movilidad de la casa. Si va a comprarse un coche nuevo y hay niños pequeños en casa, tal vez le interese leer estos comentarios, para estar atentos a detalles que pueden ser decisivos en la elección. Detalles para elegir bien un coche familiar para niños:

– Cargas. Las berlinas suelen parecer grandes y espaciosas desde fuera, pero, en realidad, no son vehículos muy flexibles para transportar cargas voluminosas como los carritos de los bebés. Pruebe a llevar su cochecito de bebé cuando vaya a ver el modelo de berlina por el que se interesa. Así, sabrá si realmente tiene el espacio que necesita.

– Puertas traseras. La elección de una berlina de cinco puertas es mejor plan que una de tres. Pero, no elija un cinco puertas sin más, sin tener en cuenta un dato. A veces, los portones abatibles de los cierres traseros, ya sabe, los que se levantan hacia arriba, hacen muy difícil asegurar o incluso introducir las sillas de seguridad especiales para los niños.

Lo mismo que le decíamos antes, lleve la silla el día que se decida a ver el coche que le gusta y compruebe si puede hacer la maniobra de introducir la silla por la puerta abatible de atrás.Plazas

Plazas

– Asientos. Algunas berlinas presentan los asientos de detrás con una ligera elevación para que los pasajeros puedan ver también hacia el frente y a través de la luna delantera. Esos centímetros de más pueden ser un inconveniente para colocar la sillita del niño también, o, lo contrario, impedir que el niño pueda ver la carretera y, en consecuencia, marearse. Téngalo en cuenta.

– Monovolúmenes. Si tiene tres niños, si papá y mamá suman dos pasajeros más, no tiene otra que elegir un monovolúmen o esos modelos de 4X4 más grandes. Por otro lado, los coches que llevan asientos plegables atrás en el maletero, pueden ser opciones para llevar a dos personas más como extras. Ya sabe, amigos y familiares que se quieran sumar al viaje.

– Airbag. Es importante que tenga en cuenta si se puede desactivar la bolsa del airbag del lado del pasajero delantero en el modelo de coche que busca. Si no es así, ninguna sillita de niño se podrá instalar en ese lugar que corre el riesgo de desplazarse en caso de accidente.

Ahora ya sabe algo más sobre cómo elegir bien un coche familiar para niños.