4 soluciones para problemas con el hielo en el coche
¿Problemas con el hielo en el coche?. No, si sigues estos consejos para evitar que el hielo se cruce en tu camino por la mañana, justo cuando el tiempo se te echa encima para ir al trabajo. Vemos cuatro soluciones para cinco problemas con el hielo en el coche:
– Parabrisas helado. Si sabes que va a helar, la noche anterior, frota el parabrisas con una cebolla cruda. Con ello, conseguirás que no se formen cristales de hielo en su superficie. También puede resultarte útil otra idea un poco extravagante, pero efectiva. Cubre el parabrisas durante toda la noche con una de esas alfombras de baño de goma y ya verás qué buenos resultados.
– Escobillas congeladas. Si las escobillas del limpiaparabrisas se pueden congelar, aplica un desinfectante que contenga alcohol con un paño, con ello conseguirás que se mantengan descongeladas durante mucho tiempo. Incluso en los días más fríos del año.
Cerraduras bloqueadas
– Abrir una cerradura. Más problemas con el hielo en el coche. Si se te hiela la cerradura de la puerta del coche, haz ésto, calienta la llave con un encendedor o con una cerilla. A continuación, introduce la llave lentamente para que el calor licúe el hielo. Otra opción es usar una pajita y soplar para dar calor al hielo retenido en el interior de la cerradura.
– Parabrisas trasero empañado. En los meses fríos resulta habitual que el parabrisas trasero se llene de vaho y que no deje ver lo que hay al otro lado, con lo que puede significar para la seguridad de la conducción.
Una forma intuitiva de solucionar el problema es abrir alguna ventanilla para que entre aire fresco. Si es posible, algunas de las de atrás para que se pueda eliminar el vaho más rápidamente.
Con estas soluciones ingeniosas, tus problemas con el hielo en el coche se habrán acabado.