T-top, un coche para mirar las estrellas bajo techo

Los colores de coches más populares en todo el mundo son el gris, el blanco, el negro y el plateado. Estos colores representan los tonos que dominan en el 70% de las producciones mundiales de todos los fabricantes de coches a nivel global.

Apenas entre un 6% y un 9% de coches se pintan en rojo, en azul, el amarillo y el marrón. Y, todo, cuando el color rojo es uno de los tonos en los que suelen fabricarse los coches de prestaciones básicas, junto con el blanco.

Los colores de coches más populares están sujetos a fluctuaciones de la moda. Antes de la década de 1950 los vehículos tenían libreas de tonos más neutros. Pero, a partir de 1960, la industria del automóvil se abrió a otros tonos más atrevidos.

En la actualidad, la tendencia de los colores de coches más populares que impera en los primeros años del siglo XXI es una vuelta a los tonos neutros y serios.

Datos

Un dato, los mayores fabricantes de pinturas para coches de Estados Unidos, Dupont y PPG Industries, realizaron una encuesta en 2012 que demostró que el blanco era el color más popular de coche en el país, seguido por el plateado, el gris y el negro.

En Europa, el color más popular es blanco, con un 24% de coches fabricados en ese tono, seguido por el negro con un 23% de los modelos, el gris le sigue con un 15%, el plateado con un 14% y el azul con un distanciado 8%.

Una encuesta de 2013 también demostró en Estados Unidos que el color preferido para las mujeres era el rojo, mientras que para los hombres, el gris o el plateado.

El sector considera que la tendencia se mantendrá inalterable durante algunos años más. En lo que se considera también un signo de nuestros tiempos de crisis económica.