6 ventajas únicas de los coches híbridos
Los coches híbridos, aquellos que combinan motores de combustible tradicionales y eléctricos en un mismo sistema de propulsión, representan ventajas muy apreciables, como bajos consumos, emisiones de contaminación atenuadas y otros rendimientos para su bolsillo que tal vez no conozca.
Para ofrecerle un punto de vista que valorar sobre los coches híbridos, veamos algunos de sus beneficios más sobresalientes:
-Economía de gasto. La parte más importante del gasto de un coche ordinario la encontramos en el consumo de combustible. El hecho de que en un coche híbrido se pueda utilizar el modo de propulsión eléctrica para habilitar las recargas del de combustión interna, de forma automática y eficiente, es una ventaja inestimable para ahorrar, tanto en la conducción en largas distancias, como en la de ciudad. Ahí está la proliferación de taxis híbridos para demostrar la valía de la fórmula en trayectos cortos.
-Aires limpios. Cuando se adquiere un coche híbrido se entra a formar parte de una cadena de protección del medio ambiente, porque las emisiones de un vehículo de este tipo son muy bajas. El Toyota Prius de 2015, por ejemplo, emite 89 gramos por kilómetro, baja, frente a una media de referencia en los coches españoles de 2008 que se situó en los 148 gramos por kilómetro.
-Arranques. Los coches híbridos que se ponen en marcha en modo eléctrico tienen un par inusual que les permite arrancar rápidamente, algo que es más difícil de conseguir con los motores de explosión de los coches convencionales. Se trata de una característica única de loscoches híbridos.
-Ralentí. Los coches convencionales al ralentí gastan cantidades ingentes de combustible sin proporcionar movilidad alguna. Y contaminan. Los coches híbridos que trabajan con funcionalidad eléctrica, no contaminan y no gastan combustible. Al ralentí, el coche sólo apaga su motor de explosión para pasar al eléctrico. Dos beneficios por uno.
-Costos de los coches híbridos. Los coches híbridos son algo más caros que los convencionales. El motivo es el costo de las tecnologías involucradas en su investigación, desarrollo y producción. Pero tal vez no conozca que hay determinadas bonificaciones fiscales y ayudas que mitigan su coste inicial.
-Gestión del consumo. En algunos coches híbridos, el conductor puede adaptar su estilo de conducción y trayectos tipo al perfil de interacción combinada de los motores, algo que se traduce en un tipo de gasto de combustible muy personalizado y eficiente. Es lo más parecido a un piloto automático para el consumo. Se trata de otro de los atractivos de este tipo de vehículos con el que tal vez no esté familiarizado. Pero está ahí para sacarle todo su rendimiento.
¿Se anima a llevar sus consumos de combustible bajo mínimos?